miércoles, 4 de septiembre de 2013

LA UNIDAD DEL ESPÍRITU: UN REGALO DE DIOS PARA SU IGLESIA


¿ES UNIDAD LO QUE VE EN SU IGLESIA O ESTAR SOCIALMENTE BIEN EL UNO CON EL OTRO?



Mira su iglesia, mire como anda, como habla cada miembro, como vive, como cada uno se preocupa el uno por el otro, como uno ayuda al otro, como uno ama al otro; ¿es ésto lo que vemos en nuestras iglesias?


En nuestros días, la unidad, mas que un vinculo que nos une, lo tomamos como el que cada uno nos caigamos bien, cuando la unidad a la que se refiere la Palabra de Dios es mucho mas que eso.


La Palabra de Dios nos muestra que es amarnos los unos a los otros, soportar las cargas de los unos a los otros, aceptarnos los unos a los otros, orar los unos por los otros, entre otras acciones que cada cristiano debiera llevar a cabo.


¿ES LA UNIDAD ALGO QUE SE OBTIENE O ALGO QUE YA SE TIENE?

Claro está que al nosotros entregarnos a Dios, y aceptar a Su Hijo Jesucristo, no sólo recibimos el don excelentísimo de la salvación y vida eterna, sino que también nos ofrece muchedumbre de dones (y no hablo de los dones del Espíritu) tal como el amor (revisen el otro material acerca del amor) y entre otras cosas. Pues entre ésas otras cosas está la unidad del Espíritu (Ef 4:3).


Hay otro pasaje que nos habla de ésta unidad como algo recibido por Dios, el cual es el Salmo 133, hablando de cuando los judíos subían a Jerusalén, todos iban unidos para la adoración de Jehová el único Dios.

El Salmo 133 nos expresa que ésta unidad, no fue obtenida por medio de su comunión cada uno el uno con el otro, o porque se caían bien, sino mas bien, un don de Dios, como lo era el rocío del Hermón sobre Sion, y como lo era la unción suprema del sumo sacerdote; eran bendiciones que los israelítas reconocían que Dios era el proveedor de las mismas.


Tomando en cuenta que Dios es el Proveedor de toda bendición, incluyendo la unidad, da por entendido que nosotros no la producimos en nosotros mismos. 

La unidad del Espíritu es algo que cada cristiano posee con el otro desde que nace de nuevo.


Por lo tanto, es menester guardar, proteger y promover ésta unidad para que así mismo pueda nuestro Dios ser glorificado; sí, porque éste es el fin de todas las cosas: Su Gloria...




4 comentarios:

  1. Buen día!
    La unidad como iglesia, se da como resultado del amor que Cristo nos une; al momento de formar parte de la familia de Cristo, tenemos el privilegio de ese vinculo de unidad; lamentablemente en la actualidad algunas iglesias se olvidan de ese privilegio, y se ve la separación tanto espiritual como físico... solamente un corazón entregado a Dios y a obedecer su mandato "amarnos los unos a los otros" podremos mantenernos unidos como iglesia.
    Bendiciones!

    ResponderEliminar
  2. Dios los bendiga a todos los hermanos en Cristo, ¡mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía! es como el buen óleo sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón, y baja hasta el borde de sus vestiduras; como el rocío de Hermón, que desciende sobre los montes de Sión; porque allí envía Jehová bendición y vida eterna.Salmos 133:1-3.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Efesios 4. La unidad descrita en Efesios es tan significativa, porque sin una unidad bíblica, la Iglesia no avanza...
    Cuando la Iglesia esta en unidad, desprendiendo de la cabeza que es Cristo, funciona de manera correcta, es fuerte, y de igual manera es un blanco difícil de tumbar, porque esta unida solo en Cristo..

    ResponderEliminar